Tlaxcala un estado muy grande

julio 25, 2014 Por tlaxcala 1
A pesar de que Tlaxcala es el estado más pequeño de México, es muy grande en cuanto a diversidad cultural y tradiciones. La cultura prehispánica ha trascendido hasta la actualidad para conformar una mezcla cultural en la que intervienen costumbres y tradiciones que le dan un toque de diversidad enorme.

En todos los aspectos sociales y culturales Tlaxcala tiene mucho que mostrar. Su gente recibe siempre con los brazos abiertos y con calidez a todos sus visitantes. La arquitectura de Tlaxcala también es muy bella y cuenta con rincones inimaginables para los turistas.

Comida de Tlaxcala para chuparte los dedos

La gastronomía de Tlaxcala también es muy distintiva, tiene una mezcla prehispánica con española, pues en tiempos de conquista la fusión logró creaciones con un riquísimo sabor y olor gracias a la entrada de ingredientes españoles.

Si visitas Tlaxcala busca su comida tradicional y platillos típicos como los tlatoyos de acoyote, los quintoniles, la sopa tlaxcalteca y todos los platillos derivados del maguey y del nopal. No te pierdas tampoco los ricos mixiotes que se preparan con carnero, están realmente exquisitos.

La feria de Tlaxcala

En cuanto a fiestas populares qué podemos decir más que en todo Tlaxcala hay fiestas casi todos los días, cada una con sus propias costumbre pero muy similares en cuanto a prácticas populares.

Sus fiestas también son todo un agasajo, pues en ellas se puede encontrar una gran variedad de prácticas populares como danzas, vendimias, procesiones, pirotecnia, bailes populares, música, corridas de toros y eventos que tienen raíz en las culturas indígenas.

No te pierdas la Feria Tlaxcala 2015 del 24 de octubre al 17 de noviembre y disfruta al máximo de todo lo que se tiene preparado para ti y tu familia.

Visitar Tlaxcala y su feria